Con un pregón iniciaron las fiestas patronales de Nuestra Señora de las Lajas en la Diócesis de Ipiales, organizaciones de laicos, autoridades administrativas y militares junto a un número importante de fieles se congregaron para hacer oración por las personas que han perdido la vida por COVID-19 en esta región del país y en el mundo.
Monseñor José Saúl Grisales Grisales obispo de esta Iglesia Particular lideró este acto que tuvo como máxima expresión la exposición del Santísimo Sacramento del Altar , en la Plaza 20 de Julio de este municipio.
Con un acto simbólico las familias llevaron las fotografías de sus seres queridos y las colocaron bajo el altar en un gesto de recordación y sanación interior ante el dolor que esta pandemia ha traído al mundo entero, monseñor Saúl Grisales, elevó una oración que permitió reparar muchos corazones aún adoloridos por la muerte de familiares y amigos.
La plaza 20 de julio se iluminó con cirios que portaban los asistentes y se pudo evidenciar la creciente esperanza de un pueblo que ha quedado en serias dificultades económicas y que empieza a reactivarse y a salir nuevamente adelante empezando en muchos casos de cero pero con la fe intacta.
Desde el 1 hasta el 16 de septiembre se realizaran las actividades de fiesta patronal en el corregimiento de las Lajas bajo la tutoría del padre Luis Carlos Gavilanes, párroco del Santuario. Para este fin se han programado eventos celebrativos, culturales, musicales y deportivas que permitirán a la comunidad tener espacios de compartir y celebrar la fe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario