sábado, 8 de enero de 2022

COVID-19 estaría con los días contados. Vacunarse es vital.

El mundo se encuentra a la expectativa del fin de una pandemia que ha generado más de 5 millones de muertes en el mundo y continúa propagándose con la aparición de nuevas cepas altamente contagiosas. Pero la COVID-19 podría tener los días contados, según dijo Vicente Soriano, exasesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e investigador de enfermedades infecciosas, en una entrevista con El Mundo en la que aseguró que el lanzamiento de una cuarta dosis de la vacuna y la aprobación de antivirales propiciarían el final de la pandemia.
Para el investigador, el fin de la pandemia se daría este año (2022) en Semana Santa sobre todo en Estados Unidos y en Inglaterra, teniendo en cuenta que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció la aprobación de la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población mayor de 60 años y al personal sanitario, y ya se encuentran en curso los primeros antivirales, que disminuirán la propagación de la enfermedad.

El experto considera que, la vacunación es de suma importancia para disminuir la propagación del virus pero resalta que no se puede cada dos meses "ir recomendando tanta dosis de refuerzo a la población”, por lo que es contraproducente lanzar este tipo de mensajes a los ciudadanos.

Gobierno colombiano llama a consultas a su embajador en EE. UU. y se pronuncia sobre declaraciones de congresistas estadounidenses

  El presidente Gustavo Petro anunció el llamado a consultas del embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García-Peña, tras la decisi...