sábado, 12 de junio de 2021

VIOLACION A PERRITA

Alerta 
#nsi12j 
Violan a perrita en el barrio Gólgota de Ipiales.
Es el segundo caso en el mismo barrio en menos de 2 meses.
Una  perrita fue encontrada con signos visibles de violación esta mañana en el barrio Gólgota. Vecinos del lugar reportaron el hecho  que causa pánico entre sus moradores pues es la segunda vez que sucede en similares circunstancias en el mismo sitio.
La perrita fue rescatada y es sometida a intervención médica pues tiene afectaciones severas a nivel de vulva y ano. 
La Fundación Ángeles de Cuatro Patas se apersona del caso y se pondrá la denuncia respectiva.
Ayudas y donaciones para este caso:
Fundación Ángeles de Cuatro Patas 
Tel. 318 5782151

NIÑO MALTRATADO

POLICÍA NACIONAL RESCATÓ A UN NIÑO AMARRADO AL INTERIOR DE UNA VIVIENDA.
La rápida reacción de la patrulla del cuadrante tres e Infancia y Adolescencia, fue clave para el restablecimiento de los derechos del menor.

En el marco de la estrategia de prevención contra la violencia intrafamiliar, la Policía Metropolitana de Popayan logró el rescate de un niño de cuatro años de edad, quien, de acuerdo a información suministrada por la ciudadanía, se encontraba atado de pies y manos al interior de una vivienda ubicada en la comuna cinco de Popayán.

Según la versión entregada por la patrulla del cuadrante que conoció el caso, cuando se encontraban patrullando por un reconocido sector vial del Barrios Los Sauces, fueron alertados por un ciudadano quien manifestó del maltrato infantil que se estaba presentando con un niño al interior de una vivienda de inquilinos.

Una vez los uniformados proceden a corroborar dicha información, llegan hasta la vivienda descrita por el ciudadano, donde la propietaria de la misma les permite el ingreso y ubican al niño atado de pies, de manos y con signos de maltrato a la altura de su cabeza.

De acuerdo con las investigaciones, el niño fue amarrado al interior de la vivienda por sus padres, mientras estos se dirigían hacia la tienda, porque supuestamente el pequeño era muy inquieto.

De inmediato el menor fue trasladado a un centro médico asistencial para su respectiva valoración, donde uniformados adscritos al Grupo de Infancia y Adolescencia se apersonaron del caso y posteriormente lo entregaron al Instituto de Bienestar Familiar quien asumió la protección para el restablecimiento de sus derechos.

Finalmente, los padres del menor maltratado, quienes serían de nacionalidad extranjera, quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación seccional Popayan, por el delito de violencia intrafamiliar.

28 AÑOS DE PRISIÓN A CHERRY

28 años de prisión para ‘Cherry’, integrante de la estructura disidente Oliver Sinisterra que participó en secuestro y custodia de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador



En el proceso investigativo se estableció que los comunicadores fueron asesinados por instrucción de alias Guacho, quien era el máximo cabecilla de la organización criminal.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo condena de 28 años de prisión contra Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, por su participación en el secuestro y custodia de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, que posteriormente fue asesinado en hechos ocurridos entre marzo y abril de 2018.

De acuerdo con el material de prueba, las víctimas fueron retenidas por integrantes del grupo disidente de las FARC ‘Oliver Sinisterra’ en la provincia de Esmeraldas (Ecuador), el 26 de marzo de 2018. Posteriormente, fueron trasladadas a territorio colombiano y entregadas a alias Cherry, quien las presentó al entonces cabecilla de la organización, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

En la investigación, liderada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, se estableció que Angulo Arboleda hizo parte del denominado primer anillo que se encargó de custodiar a los secuestrados, hasta que ‘Guacho’ ordenó el crimen del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Alias Cherry aceptó su responsabilidad en las circunstancias que se le atribuyen y, a través de su defensor, pactó un preacuerdo con la Fiscalía. En ese sentido, mediante conexión virtual, realizó un acto de perdón y arrepentimiento con los familiares de las víctimas. Esta actuación fue avalada por la juez segunda Penal Especializada de Tumaco (Nariño), al señalar que fue espontánea y voluntaria.


La juez declaró a Gustavo Angulo Arboleda responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado, y dispuso que deberá seguir privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. Además, le impuso multa equivalente a 5.056 salarios mínimos legales mensuales e inhabilidad de 28 años para ejercer cargos públicos.

Esta condena es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

Huracán Melissa avanza por el Caribe y pone en alerta al oriente de Cuba

 La tormenta tropical Melissa se fortaleció y alcanzó la categoría 3 de huracán, con vientos sostenidos superiores a los 180 kilómetros por ...