miércoles, 30 de marzo de 2022

Capturados alias “Cachetes”, alias “Colorado” y 10 personas más con material de guerra.

La Policía Nacional desarrolla acciones contundentes en Nariño, enfocadas a neutralizar acciones delictivas que afectan la libertad e integridad personal, la tranquilidad, el patrimonio económico y la seguridad de la ciudadanía.


En el marco de la ofensiva contra la delincuencia y el crimen organizado, el Departamento de Policía Nariño ha concentrado sus esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, desplegando sus capacidades humanas, técnicas e investigativas, para el desarrollo de diferentes operativos en los municipios del Departamento con especial énfasis en el pacífico nariñense, a fin de prevenir la comisión de delitos, obteniendo importantes resultados. 


Es así como uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA - POLICÍA), en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), GAULA de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de 12 personas, dentro de las cuales 10 fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y otras 2 mediante orden judicial por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y concierto para delinquir. 


Este importante resultado operacional se llevó a cabo mediante la realización de 10 diligencias de allanamiento y registro, en zona urbana de Tumaco y el corregimiento de Llorente, donde también se realiza la incautación de:


  • 4 armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros

  • 3 armas de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros

  • 132 cartuchos para las mismas

  • 4 proveedores

  • 1 granada de fragmentación

  • 6 equipos celulares de diferente gama  


Entre los capturados se encuentran alias “Cachetes” quien sería el coordinador delictivo del barrio San Felipe, encargado del cobro de extorsiones y secuestros a comerciantes y quien tendría responsabilidad en el secuestro del ingeniero Julio Erazo Chamorro, hechos ocurridos el pasado 7 de febrero del presente año.

De igual manera se logra la captura de alias “Colorado”, coordinador delictivo del barrio El Morrito, el cual sería el encargado también del cobro de extorsiones y la materialización de secuestros.

Con la captura de estos sujetos logramos afectar el componente logístico y organizacional de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales (RAE-r), los Grupos Armados Organizados “Oliver Sinisterra” y “Urías Rondón”, contribuyendo así a garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del Pacífico Nariñense. 

El Departamento de Policía Nariño con el fin de fortalecer las iniciativas preventivas y contrarrestar los diferentes flagelos que afectan la seguridad ciudadana, pone a disposición de la ciudadanía la Línea 165 ¡Yo no pago, yo denuncio! y la Línea Única de Emergencias 123, para que nos informen a tiempo cualquier situación delictiva que afecte o ponga en riesgo su seguridad el bienestar de su familia. 

Contraloría alerta irregularidades en la Nueva EPS por más de 16 billones de pesos

Un informe de la Contraloría General de la República reveló presuntos malos manejos administrativos y financieros en la Nueva EPS que compro...