La entidad hizo un llamado para que los ciudadanos se acerquen a las distintas sedes y reclamen las cédulas de ciudadanía y las tarjetas de identidad.
La Registraduría Nacional hizo un llamado a los ciudadanos que tramitaron su documento de identidad y no se han acercado a las sedes de la entidad a reclamarlo. En total son 855.938 ciudadanos que realizaron el trámite para la expedición de su cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.
Según la Registraduría Nacional, del total de los documentos de identidad que no han sido reclamados, 335.990 son cédulas digitales en policarbonato, 107.528 son amarillas con hologramas y 412.420 son tarjetas de identidad.
El llamado es para que los ciudadanos, especialmente los padres de familia que tramitaron los documentos de identidad de sus hijos, se acerquen de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. a las distintas sedes de la Registraduría donde se realizó el trámite, para reclamar el documento correspondiente.
También pueden solicitarlo en las sedes de las Oficinas de Atención Preferencial para Personas en Condición de Discapacidad y Población Vulnerable (OPADI) de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p.m.
En caso de que estos documentos de identidad no sean reclamados por sus propietarios, estos serán destruidos, por lo que las personas deberán realizar de nuevo todo el proceso para solicitar la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario