La protesta fue anunciada por habitantes de La Sierra, Cauca, tras considerar que los compromisos de pavimentación de la vía alterna a la carretera internacional aún no se han materializado.
Luego de una asamblea decisoria en el sur del Cauca, los habitantes de 14 veredas y el área urbana del municipio de La Sierra, anunciaron que tras la no pavimentación de la ruta alterna que cruza su población y que en el 2023 sirvió para desviar el tránsito vehicular - por causa del derrmbe en la vía Panamericana en Rosas-, esta será bloqueada la semana entrante.
Así lo indicó Francisco Cruz, líder de esta población, al explicar que los ciudadanos consideran que el gobierno no ha dado celeridad al compromiso de asfaltar esta vía, la cual es vital para varias poblaciones.
“El bloqueo se dará a partir del próximo lunes 12 de febrero pues la gente decidió hacerlo así. Ellos taponarán la vía Panamericana y también la entrada al macizo colombiano”, dijo.
El motivo que esbozaron para la manifestación, según se informó, es “la no viabilidad en el presupuesto de los estudios de diseño y la posterior pavimentación, lo cual fue un compromiso adquirido”, indicó el señor Cruz.
El ciudadano agregó que, por tanto, este anuncio deben tenerlo en cuenta los viajeros de los departamentos de Nariño y Valle del Cauca que regularmente transitan por el eje vial.
“La gente manifiesta su desacuerdo pues cree que todo el mundo los ha dejado en el olvido, incluso el mismo gremio transportador que se mueve por la Panamericana, igualmente los gremios empresariales. Sólo se acuerdan cuando hay emergencias graves” recalcó Francisco Cruz.
Hace menos de una semana la vía Panamericana en el Cauca estuvo bloqueada por cerca de 24 horas, tras una protesta de la comunidad Misak que presionaba por el cumplimiento de un acuerdo suscrito para el manejo de la canasta educativa local de sus estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario