La Cruz Roja Colombiana informó que tienen reportes de una nueva modalidad de estafa que pide a proveedores de artículos y servicios hacer pagos de pólizas para asegurar estas transacciones.
Enrique Bustos, Oficial de doctrina institucional, señaló que hay dos formas autorizadas para usar el emblema de la Cruz Roja, “institucional, por parte de los empleados que pertenecemos a la institución y los voluntarios que han recibido una consagración y una formación por parte de la Cruz Roja. Denunciamos el uso indebido de nuestro emblema, personas que quieren usurpar nuestra imagen para solicitar a proveedores pagar unas pólizas a modo de estafa para contratar directamente con nosotros”.
Bustos señaló que otro tipo habitual de estafa a nombre de la Cruz Roja consiste en cobrar por talleres o cursos virtuales que pretenden ser vendidos a nombre de la institución a través de redes sociales. La entidad recuerda que las actividades de esta institución privada de carácter humanitario no tienen ningún costo.
La Cruz Roja Colombiana tiene sucursales en todos los departamentos del país (exceptuando Vaupés), y tienen líneas de atención oficiales que se pueden encontrar en las redes sociales y página web de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario