La Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura de un ciudadano mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en zona urbana del Municipio de Policarpa.
En las últimas horas actividades judiciales adelantadas por personal idóneo, permitió establecer que dos menores de ocho y diez años, vendrían siendo objeto de abuso sexual desde varios años, donde el victimario utilizaba amenazas e intimidación basadas en divulgar videos intimas de ellas, esto con el objetivo de que las niñas guardaran silencio y no se atrevieran a mencionar los hechos que estaban sucediendo.
Una vez presentado ante la autoridad competente todas las actividades judiciales adelantadas por el investigador, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta captura reafirma el compromiso de continuar trabajando y velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Finalmente, se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo a la niñez a través de la línea única de emergencia 123.
INFORMACIÓN PÚBLICA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario