Los ipialeños no aguantan un atraco más, parece que la delincuencia le midió el aceite a la nueva administración de Amílcar Pantoja, que en una campaña electoral con bombos y platillos pregonaba a los cuatro vientos que desde el primero de enero de 2024 la inseguridad sería controlada, han pasado 44 días y la inseguridad en vez de bajar ha crecido en la percepción ciudadana.
¿Ya nadie esta seguro en Ipiales?
Eso parece, da miedo salir a la calle, porque en cualquier momento aparecen como por arte de magia individuos armados con pistolas o cuchillos y en menos de lo que canta una gallo despojan a sus victimas de sus pertenencias. Atracos a cuchillo, atracos a mano armada, atracos a pie, en moto o en carro, parecieran ser el pan diario en Ipiales, y las autoridades reportan resultados que no afectan o no impactan en la disminución de la inseguridad en este municipio, pareciera que se arara en el mar.
¿Dónde está la anhelada seguridad para Ipiales, donde quedaron las promesas de campaña electoral?
Ipiales no es un lugar fácil para controlar, de eso no hay duda, hay dificultades como el escaso pie de fuerza, sumado a una frontera porosa, permeada por diversidad de delitos como trata de personas, narcotráfico, trafico de migrantes, trafico de hidrocarburos, lavado de activos, secuestro, extorsión, contrabando por contar algunos. El alcalde en campaña hizo alusión innumerables veces a la seguridad de Ipiales pero hasta el momento nada de nada, la inseguridad y delincuencia en múltiples formas no disminuye.
¿Hasta cuando vamos a esperar estar seguros?
Parece que los ipialeños debemos seguir esperando a que se instalen las cámaras prometidas en campaña, a que se haga de Ipiales un distrito especial de policía, a que se construya el nuevo cuartel de policía, pues como está esto, una cosa es lo que dice el alcalde, el secretario de gobierno y el comandante de policía y otra muy diferente lo que sucede en las calles.
¿Y otra vez cambiaron al comandante de Distrito de Policía?
Pues si, no alcanzó a estar un mes completo y fue cambiado y el Primer Distrito de Policía Ipiales, ya fue encargado a un nuevo oficial de cargo mayor. Esto no le hace bien a la seguridad de esta ciudad fronteriza, no le ayuda a consolidar los planes y estrategias, mucho menos les da continuidad.
¿Hay solución?
Si pero a largo plazo. Por lo pronto para los siguientes días cada uno de los ciudadanos deberemos no dar papaya para que la delincuencia no haga con nosotros lo que se les da la gana. En definitiva, la inseguridad que se vive en la ciudad de Ipiales nos tiene arrinconados y sin esperanza de que esto cambie de manera inmediata.
¿En manos de quién estamos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario