Con el objetivo de crear y fortalecer lazos de unidad con diferentes sectores cívicos, políticos y económicos de la región, el Gobernador electo de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y el Alcalde electo de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, convocaron a un acto simbólico de unidad regional.
“Estamos hablando de la unidad por el Departamento de Nariño, queremos encontrar un camino certero que nos lleve a la paz y a la transformación del territorio. Hay que empezar a cambiar las formas de hacer política y de hacer gobierno y lo vamos a hacer con todos los nariñenses”, comentó el Gobernador electo, Luis Alfonso Escobar.
Por su parte, el Alcalde electo del Municipio de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, dijo que el objetivo de este encuentro es invitar a diferentes establecimientos políticos y sociales a trabajar de manera conjunta para elevar propuestas al Gobierno del Presidente Gustavo Petro con el fin de que los recursos de orden municipal, departamental y nacional estén encaminados a lograr estos propósitos colectivos.
*Comprometidos con la región*
“Es muy importante que quienes fueron elegidos y quienes los elegimos nos unamos para lograr proyectos exitosos para el departamento, que tiene muchas necesidades por resolver, entre ellas, el tema de infraestructura y conectividad vial”, indicó el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Andrés Charfuelán.
A su turno, Mario Enríquez Chenas, como concejal electo y representante de la oposición, manifestó: “Celebramos esta iniciativa de los gobernantes electos, es lo que requiere nuestro territorio porque nos permitirá unificar esfuerzos frente a propósitos de región y jalonar recursos para las grandes inversiones que requiere Nariño”.
El evento contó con la participación de congresistas del departamento como Liliana Benavides, Robert Daza, Juan Daniel Peñuela y Gilberto Betancourt; diputados y concejales electos, además de gremios sociales, cívicos y económicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario