Ante los pagos de nómina dobles a algunos empleados del Estado, el ministro Ricardo Bonilla descartó que se tratara de un hackeo en los sistemas de pago.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, se pronunció luego de que este viernes, 24 de noviembre, se registraron giros duplicados y triplicados por nómina a varios empleados del Estado, al parecer, por un error en la plataforma del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF, cuyos técnicos ya identificaron las cuentas y los montos de los pagos adicionales.
El jefe de la cartera de Hacienda descartó que se tratara de un hackeo y confirmó que se trabaja en las investigaciones técnicas para verificar la causa de este hecho que se presentó hasta en 8 entidades, entre ellas el Dapre, el ICBF, Invías, la Procuraduría y los Ministerios de Defensa y Salud.
De la misma manera, el ministro Bonilla anunció que quienes deban devolver el pago adicional realizado por Hacienda, no tendrán cobros por parte de sus bancos con respecto al cuatro por mil para avanzar con el proceso de devolución de los pagos adicionales de la mano del Tesoro Nacional, entidad que está descontando el excedente abonado a través de las entidades financieras para reintegrar los recursos.
“Tuvimos toda la colaboración del Banco de La República, de la Superintendencia Financiera, de Asobancaria y de la presidencia de los bancos comerciales, donde reposan la mayor cantidad de nóminas de los funcionarios públicos”, explicó el ministro Bonilla.
Finalmente, se puntualizó que el lunes, 27 de noviembre, se entregará un informe completo de balance sobre la contingencia y cómo se trabajó para disminuir su impacto en los recursos del Estado y en los funcionarios públicos, así como las acciones para evitar que estos hechos se repitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario