El Invima hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de adquirir el producto, en caso de estar consumiendo suspender su uso de inmediato.
Se trata de Estresin Gotas, un producto promocionado como un fármaco anti estresante aparentemente hecho a base de hierbas de San Juan, un producto que puede generar efectos secundarios como sequedad de boca, mareos, molestias gastrointestinales y sensibilidad a la luz solar.
Según la entidad, el producto menciona en su etiqueta que su elaboración es hecha por Laboratorios ARAL THEL SAS, con el número de registro sanitario SD2002-000234. Sin embargo, el laboratorio por medio de una denuncia informó que este producto no es elaborado por su empresa.
Así mismo, el Invima, aseguró que hasta la fecha no se han evaluado aspectos de calidad, seguridad y eficacia, lo que podría presentar un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente, se desconocen aspectos relevantes como su composición (fórmula cuali-cuantitativa), condiciones de almacenamiento, transporte y distribución.
Por tal motivo, el Invima hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de adquirir el producto, en caso de estar consumiendo, suspender su uso de inmediato y denunciar los sitios o páginas donde se esté comercializando este fármaco anti estresante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario