La iniciativa modifica el artículo 48 de la Constitución y establece un ingreso adicional a los pensionados de la Fuerza Pública y a sus beneficiarios, como un esfuerzo del Gobierno del Cambio para mejorar sus condiciones de vida.
La reforma constitucional en trámite hace parte de la Política Integral de Bienestar para la Fuerza Pública 2023 – 2027 que incluye dignidad y mejores oportunidades para los integrantes en retiro de las Fuerzas Militares y de Policía.
La viceministra de Defensa, Ana Catalina Cano, señaló que esta iniciativa “lo que hace es reconocer este esfuerzo de nuestros miembros de la Fuerza Pública que han dado todo por nuestro país. Es un gran esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Defensa con todas las bancadas del Congreso de la República'.
El Proyecto de acto legislativo señala que el beneficio “radica en mantener un estímulo por los servicios prestados en defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial, por su compromiso con el país durante décadas, lo cual se hace extensivo a sus beneficiarios”.
Este reconocimiento conlleva al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar del personal militar y de Policía Nacional, quienes en su mayoría devengan una mesada pensional inferior a los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario