El GAULA de la Policía Nacional en el municipio de Ipiales adelanra campañas de prevención con el propósito de rducir los delitos de secuestro y extorsión.
A través del programa de participación ciudadana ¡Yo no pago Yo denuncio! se motiva a la comunidad a denunciar oportunamente hechos relacionados con estos delitos, especialmente los relacionados con la extorsión carcelaria ya que esta es una de las que más afecta a la ciudadanía en el municipio de Ipiales y el departamento de Nariño.
Agentes del GAULA hacen recomendaciones que se deben tener en cuenta ante este flagelo, entre las más importantes resaltan que frente a una llamada sospechosa o un mensaje a través de diferentes aplicaciones se debe mantener la calma, estar atento a las solicitudes del delincuente, no brindar información personal o de terceras personas, no acudir a falsas citas o reuniones, no ceder a realizar pagos a través de giros o consignaciones bancarias y entre la más relevante es denunciar inmediatamente ante el GAULA para ser orientados y asesorados pertinentemente.
Las denuncias se pueden hacer a la linea Nacional Gratuita 165 la cual esta dispuesta las 24 horas para atender todos los casos relacionados con estos quebrantamientos delincuenciales que afectan enormemente el patrimonio económico de los habitantes de este sector.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario