miércoles, 15 de diciembre de 2021

23 años de la POLFA en Colombia.

Con motivo de sus 23 años, la Policía Fiscal y Aduanera realizó la celebración en el Auditorio del Centro Social de Agentes y Patrulleros-CESAP.
En la ceremonia se realizó la imposición de la Medalla “Intendente Calixto Niño Monroy” a 123 miembros de la Policía Fiscal y Aduanera y el Distintivo de la Policía Fiscal y Aduanera a 41 integrantes de la POLFA, asimismo, a un personal natural internacional otorgado al Doctor Julio Magallan Agregado Adjunto de la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional-HSI Bogotá, de igual forma, a cuatro (4) representantes de agremiaciones e instituciones como son: Doctor Lisandro Manuel Junco Rivera Director de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, Doctora Deyanira Barrero León Directora Instituto Colombiano Agropecuario-ICA, Doctora Carolina Barrero Saavedra Directora Seccional de Aduanas Bogotá y el Doctor Jorge Enrique Bedoya Presidente Sociedad de Agricultores de Colombia-SAC, que apoyan la labor de control aduanero a nivel nacional e internacional.   
Estas honorables distinciones se otorgaron a los hombres y mujeres que trabajan en la protección del orden económico del país, es un homenaje a los líderes que de manera visionaria hace más de dos décadas le apostaron a construir país, desde la legalidad. 
Es un homenaje a cada uno de los integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera que con su humanismo, integridad, disciplina, innovación y capacidad de gestión cada día le permiten a la Policía Nacional estar ‘Más cerca del ciudadano’.
Asimismo, en un acto muy sentido se realizó la celebración eucarística en la iglesia de San Agustín, en esta fecha tan especial y rindiendo un homenaje a la memoria del señor subintendente Javier Andrés Pasos Montoya y del joven Auxiliar de Policía 
Alexander Gómez Montes y demás integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), que han ofrendado sus vidas trabajando “Por una Colombia más honesta”. Policías que en medio de sus labores se han visto lacerada su dignidad e integridad, hombres que hacen un esfuerzo dantesco para salvaguardar el orden económico nacional, este es un tributo a quienes han querido contribuir a forjar con amor un mejor país. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias.
Asimismo, en acción de gracias por las bendiciones recibidas durante estos veintitrés años, permitiendo a esta unidad, laborar conforme a los mandatos Institucionales y así servir oportunamente al pueblo colombiano; el acto litúrgico estuvo presidido por el Presbítero Mauricio Martínez Roncancio, Capellán de la Policía Fiscal y Aduanera, entre otros importantes representantes de la Iglesia Católica para la Policía Nacional.
Este momento de fe y entrega de estos 1.160 policías valientes que integran la POLFA, seres comprometidos con el país, profesionales y con vocación de servicio, reiteran la confianza y credibilidad de la ciudadanía, bajo una Dirección sólida; son un símbolo de una especialidad de la Policía Nacional que desde el 24 de diciembre de 1.998 vienen contribuyendo a proteger el orden económico y social del país. 
El evento contó con funcionarios del alto gobierno, representantes de agremiaciones e instituciones que apoyan la labor de control aduanero a nivel nacional, importantes personalidades del sector público-privado, periodistas y un importante grupo del Cuerpo de Generales de la Policía Nacional y miembros de la Policía Fiscal y Aduanera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contraloría alerta irregularidades en la Nueva EPS por más de 16 billones de pesos

Un informe de la Contraloría General de la República reveló presuntos malos manejos administrativos y financieros en la Nueva EPS que compro...