El Ministerio de Salud y Protección Social informó que todas las personas que han tenido un diagnóstico positivo del nuevo coronavirus tienen y deben vacunarse. El Comité de Expertos, que asesora 9a la cartera de salud en este sentido, indica que las personas que tuvieron el virus podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 noventa días después del inicio de síntomas, para los pacientes sintomáticos, y noventa días a partir del resultado de la prueba confirmatoria, para los asintomáticos.
Es importante recordar que en estos casos las personas entrarán a la fila de vacunación según los criterios establecidos en las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19: edad y comorbilidades.
Mensualidad
La inmunidad dada por la enfermedad está comprobada a tres meses (90 días). La enfermedad repite y puede ser igual o más peligrosa tras la recaída. La vacunación evita en un porcentaje alto complicaciones por COVID-19, hospitalizaciones y muertes.
Según le declaró a BBC Mundo José Manuel Bautista, catedrático del departamento de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid en España, lo ideal es tener la protección más completa posible. "Las vacunas han demostrado funcionar muy bien, con porcentajes de protección superiores al 90 % y son un indicador más fiable. Las infecciones de la enfermedad son muy heterogéneas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario