Desde hoy la Terminal Terrestre de Pasajeros de Ipiales, tiene la responsabilidad del despacho de los migrantes haitianos hacia la ciudad de Medellin, luego de que los migrantes que estaban en Cali y Pasto ya tomaron su ruta.
Foto NSI Ipiales - Javier CoralHoy la congestión en horas de la mañana era significativa toda vez que hay represamiento en los despachos de casi una semana.
Foto NSI Ipiales - Javier CoralDesde el 13 de agosto a la fecha se han despachado 1500 migrantes siendo la mayoría haitianos. A la fecha hay con tiquetes comprados más de 2000 haitianos que esperan salir hacia Medellin desde hoy en la noche y el flujo se extiende hasta el viernes.
Foto NSI Ipiales - Javier CoralSegún conoció #NSIipiales la llegada de migrantes de nacionalidad haitiana no se va a reducir por cuanto Ipiales se convierte en un municipio receptor transitorio y esto implica el aumento en la ocupación hotelera y también de restaurantes.
Foto NSI Ipiales - Javier CoralCabe anotar que los migrantes haitianos no están en condiciones económicas difíciles por cuanto el gerente de la Terminal ha manifestado su intención de diálogo con las autoridades que regulan el sector hotelero y los precios tanto en restaurantes como en otros lugares para evitar la especulación de precios.
Foto NSI Ipiales - Javier Coral
El bajo número de migrantes que se despachan responde a una sencilla razón, los haitianos tienen como destino final Necoclí un municipio sin la infraestructura suficiente para albergar a toda la población migrante.
Necoclí está localizado en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia. Limita por el norte con el mar Caribe y con el municipio de San Juan de Urabá, por el este con el municipio de Arboletes, por el sur con el municipio de Turbo y por el oeste con el mar Caribe. Su cabecera dista 391 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 1.361 kilómetros cuadrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario