viernes, 4 de julio de 2025

Consejo de Seguridad Departamental analizó situación de orden público en Ipiales y Aldana

Consejo de Seguridad Departamental abordó temas de orden público en Ipiales y Aldana

La Gobernación de Nariño encabezó un Consejo de Seguridad Departamental en el municipio de Ipiales, con la participación de autoridades civiles, militares, organismos de control y representantes de los gobiernos locales. El encuentro tuvo como propósito revisar situaciones relacionadas con el orden público en el sur del departamento.

Dos temas centrales fueron analizados: la presencia de un grupo armado ilegal en zona rural del corregimiento La Victoria (Ipiales) y el aumento de hechos delictivos en el área cercana al aeropuerto San Luis, ubicado en el municipio de Aldana.



Entre las decisiones tomadas se incluyen:

  1. Conformación de una mesa técnica para evaluar la reactivación del proyecto de construcción de una nueva estación de Policía en Ipiales.

  2. Coordinación entre las administraciones municipales de Ipiales y Aldana para estructurar una ruta de transporte hacia el aeropuerto.

  3. Refuerzo de controles en horarios de alta circulación en zonas priorizadas, por parte de la Policía de Nariño.

  4. Instalación de una cámara de videovigilancia en el sector del patinódromo, a cargo de la Alcaldía de Ipiales.

  5. Promoción de la denuncia formal en Aldana como herramienta para el fortalecimiento de los procesos judiciales relacionados con hurtos.

Las autoridades señalaron que se continuará con el seguimiento a las medidas implementadas y con la articulación interinstitucional para atender los riesgos identificados. El consejo forma parte de las acciones previstas en materia de seguridad en la provincia de Obando.las comunidades locales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contraloría alerta irregularidades en la Nueva EPS por más de 16 billones de pesos

Un informe de la Contraloría General de la República reveló presuntos malos manejos administrativos y financieros en la Nueva EPS que compro...