Alias “Jhony” también habría sido capturado en Ecuador por vínculos con una organización delincuencial
En una operación conjunta entre autoridades colombianas y ecuatorianas, se logró la captura de alias "Jhony", quien fungió como cabecilla de un Grupo Armado Organizado. La captura se llevó a cabo mediante orden judicial con notificación Azul de INTERPOL, por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.
La persona capturada, conocida con el alias de "Jhony", estaría directamente vinculada al homicidio del líder indígena Wilmer García Bisbicus de la comunidad AWA, sucedido el 26 de marzo de 2020 en el municipio de Barbacoas, Nariño. Alias "Jhony", habría desempeñado un papel destacado en actividades criminales durante aproximadamente una década, principalmente en los municipios del triángulo del Telembí (Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán), en el departamento de Nariño.
Dentro de su actuar criminal se encontraba la extorsión, con la cual se financiaban las actividades delictivas del grupo. El capturado habría sido capturado en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura Ecuador, por el delito de delincuencia organizada vinculado con la organización delincuencial “Los Lobos”.
La entrega de la persona capturada se llevó a cabo en el puente internacional de Rumichaca, gracias a la colaboración y coordinación efectiva entre las autoridades colombianas y la Policía Nacional del Ecuador. Esta operación representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad transnacional y el fortalecimiento de la seguridad en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario