El presidente Gustavo Petro Urrego exigió al Ejército de Liberación Nacional (ELN) la liberación inmediata del padre del futbolista Luis Díaz, “de cara a la reconstrucción de la confianza en las posibilidades de la paz en Colombia”.
El jefe de Estado se refirió al plagio de Luis Manuel Díaz en diálogo con periodistas en Washington, en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Hizo responsable al ELN de la vida del padre del futbolista y subrayó que “tienen que hacer un esfuerzo inmediato y profundo” para liberarlo.
La víctima está en poder de una facción de la organización ilegal armada, que lo interceptó el sábado 28 de octubre, junto con su esposa Cilenis Marulanda, cerca al municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, en un hecho que el presidente señaló “que va en contra del mismo proceso de paz”.
El presidente Petro advirtió que, aunque “hay una voluntad expresada por parte de los mandos del ELN de liberarlo cuanto antes, las horas pasan. Y en la medida en que el tiempo pase se tornan muy peligrosas las circunstancias en las que está el señor Díaz”.
“Yo tengo que expresar mi más profundo rechazo, no solamente por haber secuestrado al papá de Luis Díaz, sino porque en el desarrollo de los acontecimientos no ha sido capaz de liberarlo”, enfatizó.
_(Fin/gaj/nth)_
No hay comentarios.:
Publicar un comentario