El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aclaró este miércoles que ni ellos ni la Cruz Roja Colombiana participan del proceso de liberación del padre del futbolista Luis Díaz, que estaría en marcha.
El CICR aseguró que pese a ofrecerle a las partes su disposición y experiencia en la liberación de secuestrados, no fueron contactados para estar al frente del operativo humanitario, de manera que nadie de ese organismo se movilizó a La Guajira para ese propósito.Respecto a la Cruz Roja Colombiana el CICR aclaró que ese dependencia no tiene mandato para asumir ese tipo de labores humanitarias, que sí son propias de sus labores en el país.
Otty Patiño, el jefe negociador del gobierno en los diálogos con el ELN, le habría confirmado este miércoles a Noticias RCN y a otros medios de comunicación que estaba en marcha el proceso de liberación del padre del jugador.
"Ya inició el proceso de liberación del padre del futbolista Luis Díaz, el señor Luis Manuel Díaz", afirmó Noticias RCN, que sostuvo que el ELN habría contactado a Naciones Unidas y a la iglesia Católica para dar inicio al proceso.
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool y la Selección Colombia, fue secuestrado por el ELN el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira), junto a su esposa Cilenis Marulanda, dejada en libertad horas después.
Por Radio Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario