Además de los arrestos, las autoridades decomisaron unos $1.200 millones en efectivo, dinero que fue entregado a la justicia.
Las autoridades realizaron 365 arrestos durante la jornada electoral, 328 de los detenidos tenían orden de captura vigente por distintos tipos de crímenes y 37 fueron capturados en flagrancia cometiendo delitos electorales.
También se redujeron en un 28% las manifestaciones públicas violentas en comparación con los hechos registrados en las elecciones del 2019, mientras que los homicidios bajaron en un 25%.
Esos fueron los datos que entregó este lunes la Policía Nacional, al hacer un balance de los resultados del "Plan Democracia" desplegado por las autoridades en todo el país, para atender los comicios regionales.
Además de los arrestos, las autoridades decomisaron unos $1.200 millones en efectivo, dinero que fue entregado a la justicia.
De acuerdo con el reporte, las incautaciones de dinero durante la jornada electoral aumentaron en un 289%, respecto de las elecciones regionales de 2019.
El general Nicolás Zapata Restrepo, subdirector de la Policía Nacional, agradeció a la fuerza pública por el "trabajo abnegado" durante la jornada y valoró el trabajo coordinado de las distintas instituciones del Estado, las administraciones locales y la ciudadanía que contribuyeron al funcionamiento del "Plan Democracia".
También resaltó que a lo largo de la jornada electoral no se reportaron atentados o agresiones a unidades militares o de policía, o de actos violentos que afectaran a la infraestructura del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario