Del 4 al 24 de septiembre se entregarán los pagos correspondientes a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados en diciembre del 2022.
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que inició el pago de la Devolución del IVA correspondientes a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados del ciclo de diciembre de 2022, el cual estará disponible hasta el 24 de septiembre. La inversión de la entidad para esta transferencia es de $534 mil millones de pesos.
Los beneficiarios del programa recibirán un pago acumulado de $267mil pesos, que suman los $89 mil pesos por cada ciclo de 2023.
El pago podrá ser reclamado en los puntos SuperGIROS y sus aliados en todo el país. Las personas seleccionadas recibirán un mensaje de texto en el que se les anunciará la disponibilidad del recurso.
“Para acceder a este programa no se requiere inscripción previa, pues el DPS utiliza la focalización que resulta del Sisbén IV, por eso la importancia de actualizar la encuesta del Sisbén ante Planeación Nacional”, expresó Carlos Chinchilla, subdirector de Programas y Proyectos de la entidad.
Prosperidad Social realizó una depuración de las bases de datos para garantizar que los recursos fueran a los hogares más pobres y vulnerables del país.
La entidad habilitó un buscador para que los interesados puedan consultar si hacen parte de los beneficiarios de los ciclos de pago. Consúltalo aquí
¿Qué hago si cambio de lugar de residencia?
En caso de que el beneficiario se encuentre de manera permanente en un municipio diferente al registrado, debe informar al operador para que le habilite el cobro en el nuevo municipio, con la siguiente información:
- Tipo y número de documento.
- Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
- También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario