La Policía Nacional desarrolla acciones contundentes en Nariño, enfocadas a neutralizar acciones delictivas que afectan la libertad e integridad personal, la tranquilidad, el patrimonio económico y la seguridad de la ciudadanía.
En el marco de la ofensiva contra la delincuencia y el crimen organizado, el Departamento de Policía Nariño ha concentrado sus esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, desplegando sus capacidades humanas, técnicas e investigativas, para el desarrollo de diferentes operativos en los municipios del Departamento con especial énfasis en el pacífico nariñense, a fin de prevenir la comisión de delitos, obteniendo importantes resultados.
Es así como uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA - POLICÍA), en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), GAULA de la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, realizaron la captura de 12 personas, dentro de las cuales 10 fueron capturadas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y otras 2 mediante orden judicial por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y concierto para delinquir.
Este importante resultado operacional se llevó a cabo mediante la realización de 10 diligencias de allanamiento y registro, en zona urbana de Tumaco y el corregimiento de Llorente, donde también se realiza la incautación de:
4 armas de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros
3 armas de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros
132 cartuchos para las mismas
4 proveedores
1 granada de fragmentación
6 equipos celulares de diferente gama
Entre los capturados se encuentran alias “Cachetes” quien sería el coordinador delictivo del barrio San Felipe, encargado del cobro de extorsiones y secuestros a comerciantes y quien tendría responsabilidad en el secuestro del ingeniero Julio Erazo Chamorro, hechos ocurridos el pasado 7 de febrero del presente año.
De igual manera se logra la captura de alias “Colorado”, coordinador delictivo del barrio El Morrito, el cual sería el encargado también del cobro de extorsiones y la materialización de secuestros.
Con la captura de estos sujetos logramos afectar el componente logístico y organizacional de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales (RAE-r), los Grupos Armados Organizados “Oliver Sinisterra” y “Urías Rondón”, contribuyendo así a garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del Pacífico Nariñense.
El Departamento de Policía Nariño con el fin de fortalecer las iniciativas preventivas y contrarrestar los diferentes flagelos que afectan la seguridad ciudadana, pone a disposición de la ciudadanía la Línea 165 ¡Yo no pago, yo denuncio! y la Línea Única de Emergencias 123, para que nos informen a tiempo cualquier situación delictiva que afecte o ponga en riesgo su seguridad el bienestar de su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario