La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, presentó balance de los operativos en lo corrido del mes de marzo del 2022, correspondiente a la incautación de mercancías de contrabando en el departamento de Nariño.
Mediante acciones de control que se llevaron a cabo en diferentes sectores del casco urbano del municipio de Ipiales y la ciudad de San Juan de Pasto, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera a través de registro a vehículos y visitas a empresas transportadoras lograron evitar el comercio de mercancía de contrabando en el mercado local.
En razón a lo anterior, se logró la aprehensión de 791.960 unidades de diferentes mercancías como: confecciones, medicamentos, perecederos, calzado, automotores entre otras, que no contaban con documentos que soporten su legal ingreso al país, elementos avaluados comercialmente en mas de $1.390 millones de pesos.
Estos controles permiten detectar mercancía que no está amparada según la normatividad aduanera, y que pretende ser ingresada de forma ilegal, afectando la economía de la región.
La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario