Este cargamento de narcóticos se constituye en el más grande incautado por la Armada de Colombia en el mar, en los últimos dos años.
Las operaciones se adelantaron en la costa nariñense y dieron como resultado la interceptación de un semisumergible cuando navegaba en aguas colombianas tripulado por cuatro hombres y en su interior al momento de la requisa se encontraron cuatro toneladas de cocaína.
La droga esta avaluada en 150 millones de dólares y estaba destinada para obtener 10 millones de dosis. Según el informe oficial la droga pertenece al grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.
En operativo se realizó a 68 millas náuticas de Tumaco, donde fue interceptado el artefacto naval tipo semisumergible, tripulado por cuatro sujetos entre los que se encontraba un extranjero, quienes se desplazaban con rumbo hacia costas de Centroamérica.
El semisumergible tiene una longitud de 15 metros y la droga estaba empacada en 200 costales con 4000 paquetes rectangulares. Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario