El GAULA Ipiales dio a conocer las acciones que viene desarrollando con el fin de garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que regresaron a sus clase. Funcionarios del GAULA de la Policía Nacional realizan acompañamiento y actividades de prevención en los entornos educativos del municipio brindando recomendaciones sobre cómo prevenir extorciones que se gestan a través de diferentes redes sociales.
Como es de conocimiento de todos, a raíz de la problemática de salud pública generada por la pandemia de Covid – 19, la virtualidad se convirtió en la alternativa principal para continuar con dinamismos tan indispensables como las académicas, es por esto que los uniformados manifiestan que tanto padres de familia, docentes y estudiantes deben conocer los riesgos a los que los menores se exponen cuando se da un manejo inadecuado a la información que se suministra en estos ciberespacios, así como también el no contar con el conocimiento suficiente para administrar estas redes sociales y aplicaciones.
Continúan con la divulgación del programa de participación ciudadana ¡Yo no pago Yo denuncio! y la línea Nacional Gratuita 165, para que de forma oportuna pongan en conocimiento hechos o situaciones relacionadas con los flagelos del secuestro y la Extorsión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario