Se entiende que en un País, sean sus ciudadanos los que busquen solucionar sus diferencias y propendan por soluciones a sus problemáticas.
En situaciones de coyuntura como las del caso de los pueblos de la región Fronteriza buscando que se aperture el puente internacional de Rumichaca se debe tener aún mayor consideración por agentes extranjeros.
Una Empresa de trasporte de carga del vecino País Ecuador, quiere, aún siguen estacionados, violentar ese hecho ciudadano y a la fuerza violentar esa legítima protesta.
Es así como hoy a las 10.30 de la mañana, unas tractomulas de la empresa SI LOGISTICA del Ecuador, busco con la intimidación de sus motores transgredir y pasarse a la brava violentando la protesta pacífica de la gente allí protestante.
Es una cuestión de respeto, de soberanía.
Como extranjero debo respetar las leyes, la idiosincrasia, los hechos como es esta protesta por la apertura para personas, bienes y mercancías de puente internacional de rumichaca y no violentar ese hecho social que pudo haber generado situaciones de violencia no deseadas ni buscadas.
La Policía Nacional, actuó conforme a su mandato y con una dirección acertada, medió y solucionó el impase de esos instantes álgidos y de convulsión social y afortunadamente con su accionar logro que está situación no pasará a mayores.
La Soberanía no reside en las leyes, reside en su pueblo, en su derecho de autodeterminarse y de pronunciarse pacíficamente.
Los agentes extranjeros deben respetar estos hechos y no ser fuente de vulneración y de posible violencia, debería aplicarse el código Nacional de Policía para que comprendan q su actuar fue un acto contrario e ilegítimo a nuestras leyes y soberanía.
El pueblo de esta región del sur occidente andino Colombiano sigue en la Lucha mientras el gobierno Ecuatoriano de Fin a su bloqueo sin razón y aperture el puente de Rumichaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario