En un día como hoy, hace 11 años, con el Dr. Pablo Nuñez , Cónsul del Ecuador en Ipiales, con la colaboración del Dr. Marcial Montenegro Aza Presidente de la Sociedad El Carácter, Colectivo Cultural Cincel y Los Chasquis Senderos Culturales , fundamos la Casa de Montalvo Núcleo de Ipiales.
Fue positiva, en ese entonces, la vinculación de las alcaldías de Ipiales y Tulcán, lo mismo que la inmensa presencia de la Casa de Montalvo Matriz de Ambato, Ecuador, y dicha inauguración se convirtió en el evento más relevante de 2010 en el vínculo Cultural de las dos naciones.
Hemos luchado contra todas las adversidades por carencia de recursos pero con poco hemos hecho mucho, porque la ausencia de las autoridades ha sido notoria en el sentido de que a lo cultural hay que restarle importancia.
Jamás el sector político de Nariño se ha preocupado por la entidad y por eso sonreímos ahora que se avecinan elecciones y ya comienzan a aparecer como fariseos y redentores de milagrerías, predicadores de renovaciones y lenguaraces promeseros que tan solo aspiran a su comodidad personal antes que a la del pueblo.
Hemos sobrevivido con escasos recursos personales, pero también con la mano generosa de quién en vida fue nuestra querida amiga y mecenas doña Julia Esther Zhañay como Presidenta que fue de la Colonia Ecuatoriana residente en Ipiales, de la Fundación de Desarrollo Ecuatoriano, del Embajador Edwin Salas Cardenas , General Federico Mera , del hermano poeta Luis Enrique Fierro , doctor Fabio Enriquez Miranda, y de otras personas que han entendido este apostolado de integración Binacional.
Nos queda la satisfacción de habernos constituido en el más importante referente cultural de integración entre los dos países cómo así fue reconocida nuestra Casa por la Amiga Expresidenta del Ecuador Rosalía Arteaga Serrano hace pocos días en la Mesa Internacional y de haber extendido nuestra acción hacia muchos países del mundo que acompañan nuestro trasegar.
No importan las adversidades sino el coraje que nos alienta para seguir nuestro andar.
Nuestro abrazo a quienes nos acompañan en este empeño que aspiro sea largo.
Mi agradecimiento a todas las personas y entidades que nos colaboraron y seguirán colaborando en nuestras realizaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario