Hoy es de público conocimiento que casi el 46% de los árboles del mundo se han talado en los últimos 12.000 años. También se sabe que cada año se utilizan 1.700 millones de pallets de madera para enviar mercancías desde Asia hacia el resto del mundo.
Es decir, cada año se talan 170 millones de árboles para fabricar pallets de exportación de un solo uso. Esto ya ha ocasionado escasez de madera en el sudeste asiático. Por fortuna, tienen cocos, Millones de cocos.
Llegaron las nuevas pallets hechas de coco
Michiel es el creador de Cocopallets, las cuales son una alternativa sostenible, accesible, de base biológica, biodegradable, resistentes al fuego y 100% libre de la madera que se utiliza para los pallets de exportación tradicionales, además, increíblemente están hechas de cáscaras de coco.
Aun cuando los Cocopallets se usan en primera instancia para la exportación, después de ese uso pueden ser recicladas y trituradas para usarse como fertilizante orgánico natural.
Cabe destacar que esta parte del coco desde siempre se ha utilizado para la creación de distintos objetos como vasos, alfombras o cuerdas. Y entre la universidad de Wageningen y CocoPallet se han encargado de perfeccionar esta técnica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario