Uno de los colegios que más estudiantes esperaba en este retorno a clases es la Institución Educativa Sucre, que ha invertido en adecuaciones y protocolos de bioseguridad cerca de 90 millones de pesos de recursos propios con los que ha adelantado algunas mejoras locativas en baterías sanitarias, lavamanos y otros insumos propios de prevención covid-19.
Los estudiantes ya avanzan en sus clases y conforme pasan los días se harán los ajustes de esta etapa piloto.
Otra de las instituciones Educativas de Ipiales que visitamos es el Instituto del Sur INSUR de la cual de las tres sedes sólo está presencial el bloque de bachillerato con 10 salones habilitados para 160 estudiantes.
En esta Institución la novedad más significativa tiene que ver con la falta del servicio eléctrico y por ende la ausencia de Internet en la nueva infraestructura por lo que se ha tomado la decisión de trabajar de manera virtual y presencial con los estudiantes hasta que se superen estas dificultades.
La Institución Educativa insur ha invertido cerca de 50 millones de pesos de recursos propios, en la adecuación y puesta en marcha de la vuelta a clases de los estudiantes.
En otro sector de Ipiales la Institución Educativa INEDCI también recibió estudiantes que completaron un 95% de ocupación del 100% prevista.
20 millones de pesos en adecuaciones se están invirtiendo en esta Institución que hacen parte de sus recursos propios.
Hasta la fecha la secretaria de educación de Ipiales no ha invertido recursos en el INEDCI según su rector Alvaro Florez
La Institución actualmente permite soporte académico para los estudiantes que no asisten a clases presenciales a través de una plataforma virtual donde se cargan las clases y trabajos para ser revisados y desarrollados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario