En la plaza de armas del Grupo de Caballería Cabal de Ipiales, mas de 100 jóvenes que recientemente terminaron su formación militar, sellaron el compromiso de trabajar por el bienestar de los colombianos.
Inicialmente estos jóvenes reciben una inducción a la vida militar donde se familiarizan con los grados, los uniformes, los himnos y con todos los símbolos que encierra esta bonita profesión; así mismo, conocen de cerca la misión constitucional de la institución y entienden por qué la labor del soldado es fundamental para el desarrollo del país.
Una vez tienen esta información su compromiso con el país es aún más grande pues saben de primera mano cómo se fundamenta su servicio y entienden el valor del sacrificio que hacen por Colombia.
El Coronel Andrés Ramírez Gamboa, comandante del Grupo de Caballería #3 José María Cabal dijo: "Si estamos unidos de la mano, la bendición de Dios estará siempre con nosotros y seremos quienes le demostraremos a nuestra población que trabajaremos las 24 horas del día para velar por su seguridad y tranquilidad".
El juramento de bandera es sin duda un compromiso muy alto, hacerlo implica decir sí a Dios, sí a la Patria, si al Ejército, sí a la familia. De esta manera se oficializa el servicio de estos jóvenes, que tendrán como responsabilidad cuidar y velar por la seguridad de estas nuevas elecciones en esta zona del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario