Archivo del Blog

jueves, 25 de agosto de 2016

Estén en vela

Revolucionarios de la Ternura
Estén en vela dice el Evangelio de hoy (Mt, 24, 42-51), esta  solicitud por parte de Jesús, de Nazaret es relevante en la vida,  y de mucho significado pues de estar atentos y vigilantes depende nuestra salvación.  Seguramente hemos escuchado hablar innumerables veces de este pasaje bíblico, pero lo que me llama la atención  es la manera como asumimos  esta petición realizada por el maestro. “Estén en vela”.  La pregunta que surge es ¿estoy en vela?

En  un encuentro con algunas personas  hace tiempo hice esta pregunta ¿ Si murieras en este momento a dónde irías: cielo-infierno-purgatorio?  La respuesta fue tímida  y contundente la mayoría  asumieron  ir al infierno. Y repliqué ¿Por qué?

Hace días hice una pregunta parecida, pero esta vez indagué qué harían si tuvieran de vida 60 minutos, todos dijeron que  se pondrían a paz y salvo con quienes tengan deudas, pedirían perdón por sus actos, se despedirían de sus  seres queridos en fin;  cosas de ese tipo. Y repliqué ¿por qué?

Hermanos:  casi siempre estamos siendo invitados por el Señor a ser diferentes, a cambiar nuestro estilo de vida, no solo espiritual sino también corporal y  mental,  pero  con frecuencia  nos  dejamos vencer por  las tres   más grandes debilidades que tiene el hombre  y en las que sucumbimos continuamente: tener, poder y placer.

¿Qué nos detiene a cambiar, ser mejores y estar en vela? Yo creo que es una sola cosa mi YO, mi ego,  ese  yo interior que se ha llenado de soberbia, avaricia y vanidad  y que  depone todo lo bueno y verdadero por todo lo  superfluo y mentiroso.

Hoy estamos llamados a superar el yo egoísta y asumir  con valentía el reto del amor, sólo el que ama está atento, pendiente, en espera. 

Con amor,  Hno.  Javier Coral. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sandoná - Capturado alias “Notorios” presunto responsable del expendio de sustancias psicoactivas

Un trabajo investigativo desarrollado por la Policía Nacional, deja como resultado la incautación de estupefacientes, elementos tecnológicos...